Amimet: creación de estrategia

Amimet (www.amimet.com) es una entidad de iniciativa social con cuarenta años de actividad. Tiene su sede en Tudela. Una de sus áreas es el Centro Especial de Empleo, empresa que emplea a más de 150 trabajadores con discapacidad. Su oferta está compuesta entre otros por servicios de logística y almacenaje, reparaciones plásticas, montajes eléctricos industriales, jardinería, textil, etiquetado, diseño gráfico y venta material de oficina y papelería.

De la mano de Beesy Amimet ha definido una estrategia y un conjunto de actuaciones clave. Mediante sesiones conjuntas del equipo directivo se han estructurado y priorizado proyectos a realizar en el corto medio y largo plazo. Tomando como punto de partida estos proyectos se han articulado una serie de actuaciones para conseguir los resultados clave que verifiquen el cumplimiento de dicha estrategia.

Las características que han guiado la definición de esta estrategia han sido:

  • Que aportase valor
  • Que fuese concreta
  • Que sea factible

Otro de los objetivos conseguidos ha sido crear una visión común entre todo el equipo directivo de Amimet, de manera que dicha visión sea asumida, compartida y fácilmente trasladable al resto de personas de la organización.

Las herramientas utilizadas han sido el lienzo de modelo de negocio, el mapa de entorno, la evaluación de fortalezas y debilidades, la identificación de amenazas y oportunidades, la definición una serie de líneas estratégicas mediante lienzo de la propuesta de valor y la priorización mediante cuadrantes o el proceso analítico jerárquico.